Wednesday, January 1, 2020

Funebria (Venezuela)

 




T: Saludos Seth Aum Xul ¡!Me puedes contar un poco sobre la historia de Funebria?

SAX: Hail Leo! Funebria es evocado en el año MMIV de esta era de destrucción y caos desde entonces ha sido una constante lucha contra todos los lastres creados por el hombre en sus ansias de dominar a las masas de borregos

T: Por que le pusieron Funebria a la banda?

SAX: Esta pregunta nunca puede faltar en una entrevista y con mórbido gusto te digo que el nombre fue evocado por Daemonae guitarra y líder de la banda, el encontró este nombre en un manuscrito llamado "Carmina funebria en Obitum clarissimi" unas influencias Carl Orff en cantiones profanae

T: Es muy difícil sacar una producción discográfica en Venezuela?

SAX: En estos momentos tenemos la economía en contra pero nosotros al igual que otras hordas hermanas que conocemos siempre nos hemos mantenidos fieles a nosotros mismos y hemos tratado de traspasar la barrera económica para seguir sacando nuestros discos!!

T: Tienes alguna banda paralela?

SAX: Si! Mi banda actual es Goat Serpent, volátil black metal con mucha influencia de la vieja escuela.

T: Cuales crees que son tus 5 mayores influencias musicalmente?

SAX: En términos de estilos tengo que confesar que soy muy ecléctico en este aspecto, en cuanto a bandas como tal que me han marcado a lo largo de los años podría nombrar mi top 5 aunque me quede cortó con ese número:
Bathory
Sarcófago
Slayer
Darkthrone
Judas Priest

T: Como van con las presentaciones en vivo? Han podido abrir un concierto para una banda del exterior.

SAX: Últimamente tuvimos una presentación en la ciudad de Bogota Colombia junto a grandes bandas como lo son Luciferian, Melej, Sanguis Blasphema etc, fue una gran presentación y logro para la banda ya que fue nuestra primera fecha fuera de nuestras tierras venezolanas. Ya años atrás habíamos compartido tablas junto a Ancient de Noruega y Cradle of Filth de Inglaterra..

T: No me gusta mezclar la politica con la musica pero cual es realmente la situación de Venezuela? De mi punto de vista el mas corrupto y un pais que se desploma.

SAX: Tampoco me gusta esa basura llamada política y menos la que se practica en Venezuela.. y tal como dices, el país se desploma mientras una nueva elite se llena los bolsillos con el dinero del soberano!!

T: Que tal el apoyo de los medios musicales como revista y radios.

SAX: Siempre ha sido consecuente, tal como lo has sido tú en lo largo de los años (Gracias hermano), hemos tenido varias entrevistas para algunos zines y si mal no recuerdo para tres o cuatro magazines, en cuanto a medios radiales hemos sonado nuestras creaciones tanto dentro como fuera de nuestro territorio cosa que nos agrada mucho..

T: Lo ultimo que han realizado es un Split CD con Veldraveth llamado “ Two Headed Beast” – A Journey of Venezuelan Black Metal.  Que tal con la distribución al exterior e interior de tu pais?

SAX: Me entere que la disquera hizo algunas pequeñas distribuciones en el exterior, en Colombia me he encargado personalmente de hacer algunos trades con bandas hermanas y una que otras ventas del material, otra cosa que puedo acotar es que ya el Split está agotado y logro buenas ventas en el interior del país..

T: Estuve escuchando los 3 temas mas intro que trae el Split CD, y sinceramente me agrado el Black Metal que realizan ¿Cómo hacen para componer las letras y la música? Se reparten el trabajo? O cada uno  ya sabe lo que tiene que hacer?

SAX: El compositor de casi toda la música en la banda es Daemonae en mi caso me encargo de las liricas y algunos detalles de conceptos en cuanto a arte y demás. Tenemos una manera muy sencilla de trabajar con los temas ya que Daemonae tiene un pequeño estudio de grabación donde podemos sacar las maquetas y darles forma cada integrante por su lado aportando ideas y concretando todo en la sala de ensayo.

T: Estuve leyendo las letras de los temas de este Split CD que llego gracia al apoyo de Alex y Metal Eterno Prod. Y quisiera saber en que se inspiran o leen para escribirlas?

SAX: Enthroned Luciferian Kingdom es una invocación al demonio belial manejando intrínsecamente mi odio hacia el cristianismo, Liber my Prophecy es una apología al libro de la Ley de Alister Crowley, Erershkigal Coronation es todo un pasaje por el inframundo de la mitología sumeria. Me apasiona mucho la lectura oscura y algo de esto se hace patente en el aura lirica de lo que creamos..

T: Que tal el apoyo Militia Attack Records Store C.A.?

SAX: Ha sido muy positivo y pues como dato curioso te dire que es un sello totalmente orientado a los estilos: death brutal, grindcore etc pero confió en nosotros e hizo realidad el Split que ahora tienes en tus manos!! Otro dato importante: es el primer Split entre bandas de black metal venezolanas en ser selladas por un sello también venezolano!!

T: Tu te dedicas a la importación de Lp´s y otros como veo en tu pagina? O quizas tienes alguna tienda en Venezuela? Como haces para mover los dolares al exterior, me contaron que estaba bien controlado por su puto gobierno.

SAX: Hace poco se dio el boletín oficial de que solo tenemos 300 dólares autorizados por el gobierno para consumo con tarjetas de crédito en el exterior.. esto en verdad ha sido una gran mierda ya que esos cupos electrónicos los he utilizado para realizar mis compras de música, para intercambiar y otras cosas.. pero por encima de todo esto como lo haría cualquier melómano que lucha y supera cualquier barrera antagónica que se le atraviese en el camino y se mantiene firme obteniendo el material que desea así pues es mi postura actual y ha sido mi postura desde hace muchos años!! SEMPER FIDELIS

T: Funebria ha podido re-editar algun material en el exterior al verse limitado en Venezuela?

SAX: Aun no lo hemos hecho pero tenemos par de ofrecimientos de reedición de viejo material para ser prensados en Peru y Ecuador por sellos de dichos países.

T: Haz podido conseguir? Alguno de los 13 números de The Legion of TchorT Compilation o quizas las franelas a pedido con Metal Eterno Producciones edicion Venezolana con mucho orgullo.

SAX: No he logrado conseguir nada de tus lanzamientos hermano pero espero que ahora con la alianza que tienes con el hermano Alex de Metal Eterno pueda lograr obtener tus números y por supuesto degustar de tus infernales compilados.

T: Este año se viene para Funebria su nuevo lanzamiento “Dekatherion” nos puedes adelantar mas al respecto, ya vimos la portada.

SAX: Solo diré que lo que se viene es la liberación de una bestia sedienta de obsoletas divinidades  que crece y se alimenta con todo el poder creador del odio!! Son 10 himnos que conmemoran nuestra década de lucha constante y la consumación de lo que para nosotros es símbolo de negro orgullo!

T: Bueno Seth Aum Xul gracias por concederme esta entrevista para The Legion of TchorT . Y Como pueden hacer la gente que no vive en Venezuela para conseguir su mercancia?

SAX: Para lograr material de funebria pueden hacerlo conmigo, con Daemonae o escribir directamente en el Facebook oficial de la banda FUNEBRIA- Official | Facebook, otro dato es que con la salida del nuevo disco estamos pactando con varios distribuidores suramericanos, en su momento estaremos ampliando mas esta información para que todos los demonios y demonias de nuestro continente puedan encontrar sin muchos problemas nuestro material. Muchas gracias por la entrevista hellbrother.. Hail The Legion of TchorT