sábado, 1 de abril de 2017

Maleficent (Chile)

 



T: Saludos Viviana como estas? Bien para empezar quisiera saber, ¿ Por que le pusieron Maleficent a la banda, tiene que ver con la ira de sus letras?

Viviana: Saludos a ti y “The Legion of TchorT” zine , la banda estuvo un tiempo cambiando de nombres al final decidimos que lo que representaba a las letras y la imagen era el nombre MALEFICENT “ La maldad pura “ .

T: Antes formastes la parte de la banda Naprogecia gque realizaban un death metal, ahora formas otra banda pero de Black metal por que cambias de tendecia musical?

Viviana: Claro; antes estábamos junto con Rocio en Naprogesia luego de la disolución de la banda decidimos seguir componiendo y tener una nueva formación, que sea black metal o death black metal según nos califican algunos es gracias a la música que sale de las composiciones es lo que más nos agrada, los toques se los damos de acuerdo a lo que se hace en ensayos los temas no se parecen mucho uno de otros por lo que suenan algunos a black o death metal.

T: Realizan un Demo 2013 con 4 potentes temas de un Black metal muy sudamericano, eso siempre da el toque que los diferencia a las miles de bandas del resto del mundo. ¿ Que bandas han tenido como influencia?

Viviana: Las bandas que escuchamos son más extranjeras el metal sudamericano esta acá mismo grandes bandas y gran escena en Chile…las influencias las tenemos según los gustos pero siempre en la idea de hacer black death metal.

T: ¿ Crees que las letras y cantar en español los diferencia de las bandas Black metal de Chile?

Viviana: Si es una gran diferencia con respecto a las otras bandas aunque cada vez se unenmás a esta forma de hacer metal… por que la idea es llegar a la mente más rápido sin tener que andar traduciendo el mensaje.

T: Las letras de las canciones sobre que concepto tratan de expresar?

Viviana: Las liricas son directamente a la oscuridad a la maldad, al misterio de la muerte y el infierno, representar la idea del apocalipsis lleno de bestias y demonios en la tierra proclamando una guerra por las almas, brujería y ocultismo.

T: ¿Han recibido apoyo de alguna disquera?

Viviana: Por ahora estamos concentrados en grabar el disco luego veremos si nos interesa alguna representación pero siempre y cuando el poder de la grabación quede en nuestras manos, no entregar nuestro trabajo por un poco de marketing.

T:  Es poco lo que se sabe de la escena de Coquimbo ¿ Que bandas nos puedes nombrar ?

Viviana: Coquimbo es una de las más grandes escenas del país, bandas como UggaeCommand, Swarm of Terror, Undertaker of theDamned, Infernal Kingdom,por nombrar algunas.

T: Rocio guitarrista en Maleficet tambien toca en Gurkhorg.? ¿ Es difícil estar en dos bandas a la vez? ¿ Como hacen para los ensayos?

Viviana: Rocio ya no participa en esa banda porque se disolvió, ella solo pertenece a Maleficent.

T: Actualmentes estan por sacar su nuevo CD. ¿ Me puedes adelantar nombres de las canciones o quizas el titulo del CD ?

Viviana: Algunos temas del disco serian: Aquelarre, Lágrimas de Sangre, Maleficent, entre otros.. un intro y otros temas que estamos preparando…

T: Estan teniendo presentaciones en algunos conciertos y con que bandas comparten escenario?

Viviana: Estamos dedicados a la composición queremos volver a tocar cuando tengamos nuevo material, hemos dejado de lado las invitaciones por el momento hasta el invierno cuando lancemos el disco.

T: algunas ultimas palabras  para “The Legion of TchorT” ¿ Y donde nuestros lectores puedes escribir para adquirir su material?

Viviana: Gracias por el apoyo a ti y “The Legion of TchorT” zine  por el espacio ,ypara los lectores interesados escribir directamente a Maleficent para conseguir su copia! https://www.facebook.com/MaleficentChile