Wednesday, January 1, 2020

Temple Abattoir (Spain)



T: Hace mucho esperaba hacer esta entrevista. El cd “Nechronicles” muestra en la carátula una imagen de la I Guerra Mundial, usada en documentales y por otros. ¿Alguna explicación por qué usar una foto ya muy difundida? ¿Qué es lo que quieren transmitir ustedes con esta, quizás la brutalidad de su música como balas de una metralleta?

Daguth Abaddon: La verdad es que no sabíamos que estuviera tan difundida como me comentas, simplemente la vimos y nos gustó porque iba acorde con la lírica y, como bien dices, con la brutalidad de la música.

T: ¿Me puedes comentar más sobre las letras de “Bastard of Creation”, “Mortuary World”, “Nechronicles 1916” y “VX”, 4 poderosos temas?

Daguth Abaddon: “Bastards Of Creation” trata sobre un mundo arrasado por las guerras donde sólo sobrevivirán los más fuertes alimentándose unos de otros. La continuación a “Bastards Of Creation” es “Mortuary World”, que es nuestra visión del futuro, donde no habrá tiempo para arrodillarse y rogarle a ningún Dios, sólo para sobrevivir a enfermedades, guerras y hambre, ¡el verdadero Armagedón! “Nechronicles 1916” trata sobre la I Guerra Mundial y está basada en las batallas de Verdún y del Somme, unas de las más largas y sangrientas de la Historia. Esta letra fue una de las razones por las que pusimos la imagen de la portada, ya que pertenece a la batalla del Somme. “VX” trata sobre el arma química con este nombre, un agente nervioso de los más mortales, sobre sus efectos y consecuencias en el ser humano.

T: Temple Abattoir tiene un sonido muy black lleno de odio. Nómbrame 5 cosas que inspiran este sonido, no solo bandas, sino quizás otras cosas que inspiran tu alma oscura y fluyen en tu música.

Daguth Abaddon: Bandas te podría decir Marduk, Mayhem, Sodom, etc. Los sentimientos que nos inspiran son tantos que estaría toda la vida diciéndotelos, pero con seguridad uno el más profundo odio al cristianismo y a la hipócrita especie humana.

T: Daguth Abaddon, veo que han tocado en muchos conciertos con muchas bandas amigas mías en su país y otras. ¿Alguna tocada que les dejo algún recuerdo en especial? ¿Qué es lo mejor que les pudo haber pasado en alguno de ellos y lo peor?

Daguth Abaddon: En realidad sólo hemos tocado en directo 3 veces, ya que es difícil encontrar fechas por aquí. El mejor que recuerdo fue el último concierto, en el Difuntos Fest en Palencia, donde el sonido fue buenísimo y la gente de la organización (Producciones Raras) se portó de puta madre con la gente de las bandas. Lo peor: los problemas de sonido que tuvimos en nuestro primer concierto.

T: El cd lo tienen en descarga gratuita en sus páginas, ya trabajan en su siguiente cd “Sacrilege & Savagery”. ¿Algún adelanto de nombres de algunos temas? ¿El estilo se mantendrá? ¿Piensan hacer lo mismo: tenerlos tanto en descarga gratuita axial como en copias físicas para el que quiere adquirir y apoyar a las bandas?

Daguth Abaddon: El estilo se mantendrá completamente, con un mejor sonido pero sin perder un ápice de nuestra esencia. El cd será un larga duración con 8 temas. Algunos de ellos se titularán: “Luciferian Discipline”, “The Blast Furnaces Of Dementia”, “Necromantic Amok”. En cuanto a la distribución buscaremos una discográfica o distribuidora que se quiera ocupar de ello, no se pondrá como descarga gratuita.

T: ¿Cómo tú ves eso de los miles de blogspot que existen en el mundo que descargan su cd y lo suben a otro Server y lo ponen como descarga gratuita? Incluso reciben “Premio al mejor blogspot de descargas de cd’s” entre ellos, que es solo un círculo (algo cómico ese premio, pero en este mundo hay de todo), mientras la banda se mata trabajando, componiendo, ahorrando para ensayar día a día en salas alquiladas y lanzar su producto. ¿Creen que la solución sería que solo ponga un tema como muestra para que apoyen a la banda comprando su material completo? ¿Cree que es eso lo que lleva a muchas bandas ha ponerlos en descarga gratuita, y a otras a morir?

Daguth Abaddon: Lo que no nos parece bien es la piratería, es decir, que haya gente ganando dinero por las descargas por la publicidad que mete en el blog a costa del reclamo de las bandas posteadas. Si es un intercambio está bien, siempre se ha hecho. ¿Quién no ha tenido nunca una cinta de casete grabada? Y si te gusta el disco te lo compras y ya está. No creo que se deban limitar las descargas, a nosotros nos parece bien tener cuanta mayor difusión mejor, no pienso que por aparecer en un blog la gente vaya a comprar menos nuestro disco, sino al revés.

T: Son muy amigos de Spellcraft, Abrahel y Profundis Tenebrarum, grandes banda. ¿Han tenido la oportunidad de tocar todas juntas?

Daguth Abaddon: Hemos tocado con Profundis Tenebrarum, que a mi ver es una de las mejores bandas de Europa, y con Spellcraft. Con Abrahel esperamos tocar algún día no muy lejano. Con Spellcraft tenemos una muy buena relación, aparte de que somos de la misma ciudad, de hecho Midgard participa metiendo voces en uno de los temas de nuestro próximo disco.

T: ¿Para el Cd “Sacrilege & Savagery” tienen alguna oferta de alguna disquera? ¿Barajan varias o aun no deciden?

Daguth Abaddon: No, preferimos esperar a tener el cd acabado para mandarlo, y si no le interesa a ningún sello lo distribuiremos nosotros mismos.

T: Bueno Daguth Abaddon, ¿algo más que quieran agregar a “The Legion Of TchorT”?

Daguth Abaddon: Lo primero gracias a ti por la entrevista y el apoyo que nos prestas, y a todos los seguidores del Black Metal invitarles a que se descarguen “Nechronicles” y que estén atentos a nuestro próximo trabajo. We are the Legion!

T: ¡Gracias por el apoyo! Daguth Abaddon y Pudrot. Siempre cuenten con el apoyo The Legion Of TchorT y su servidor TchorT.