Wednesday, January 1, 2020

Agggressor (México)

 

T: Son realmente una banda muy joven pero con un gran talento con el thrash metal que tuvo muy bueno comentarios. Cuéntame como es que nace la idea de Agggressor y el tiempo de formados ni les pregunto porque son muy jóvenes, no tendrán mucho tiempo? Me imagino?

A: Antes que nada gracias por la entrevista y tus palabras. Antes de formar AGGGRESSOR Jack Daniel y Dexter Martin tocaban juntos en una banda llamada Mandra; era una mezcla de Heavy y Hard Rock. Esto tendrá alrededor de cinco años. Poco a poco esa banda fue evolucionando a un sonido más “Thrash” y se decidió cambiar de concepto. Se cambió de baterista y se cambió el nombre al que tenemos ahora, que creemos representa más fidedignamente nuestro sonido. Tiempo después se incorporó con nosotros Emmanuel Bahena. Así es como está formado AGGGRESSOR en la actualidad (Jack Daniel, Dexter Martin, Emmanuel Bahena y Luis Álvarez). Como AGGGRESSOR llevamos tocando alrededor de tres años.

T: Para realizar el CD. Debut Agggressor "Release of Aggression" han recibido mucho apoyo, muchos confiaron en su talento, que nos puedes decir de esa suerte que han tenido?

A: Pfff, ha sido una especie de bendición, si se me permite ser blasfemo y ocupar tal palabra. A lo largo de la historia de la banda nos hemos topado con gente que nos ha echado mucho la mano. Sin ese apoyo hubiera sido difícil lograr lo poco o mucho que hemos logrado. Afortunadamente quienes nos han apoyado, como Mario Gallardo de X-Reviews, son personas serias. Eso sí, su apoyo siempre se ha condicionado a que hagamos bien las cosas. Nosotros hemos trabajado duro y a ellos les ha gustado nuestro trabajo. De ahí nace una relación importante que ha rendido frutos.

T: Creen ser la banda que representa actualmente la Escena Cuernavaca, Morelos. Siendo tan jóvenes?

A: Hay muy buenas bandas en Morelos. Desgraciadamente algunas de ellas han tenido que pasar por algunos sube y bajas por problemas con la alineación, como son Sixpounder. En la actualidad, en el rubro de Heavy Metal, está Padre Nuestro, que tiene tras de sí una trayectoria enorme, quizás lleven ya unos veinte años tocando. También tenemos a Divine Sword representanto al Power Metal. En lo que es Thrash Metal, quizás sí seamos la única banda que se ha mantenido a través de los años y que más reconocida sea. Bandas de Thrash vienen y se van: algunas bandas se desesperan, algunas lo han tomado más como moda, algunas han sucumbido a la crítica. La escena en Cuernavaca actualmente es muy dispersa y volátil. A nosotros regularmente nos va mejor cuando tocamos fuera del estado que aquí en nuestra ciudad.

T: En la caratula del CD. Debut Agggressor "Release of Aggression" que se trato de expresar?

A: Tratamos de buscar una imagen que reuniera la sensación de cada una de las rolas del disco. Las canciones están llenas de energía (o eso intentamos hacer), buscamos provocar en el escucha el despertar de una agresión reprimida y queremos representar un malestar cultural generalizado. Si las canciones son violentas, la carátula debía serlo también. Además, es importante la figura del soldado que apunta y dispara: ahí está representado el Poder y sus vejaciones: el monopolio de la violencia del Status Quo para preservarse. Esta crítica está presente en las letras de las canciones del disco, y de alguna forma tenía que representarse en la carátula también.

T: Que bandas crees que ayudaron para la creación del brutal thrash metal que tocan me puedes nombra unas 5 bandas?

A: Difícil nombrar sólo a cinco, pero para responder a tu pregunta diría que las cinco que más se han “colado” como influencias en la creación de las canciones son Kreator, Demolition Hammer, Sodom, Slayer y Sepultura.

T: De que hablan las letras de tu CD. Debut Agggressor "Release of Aggression" y si tiene un mensaje trasfondo?

A: Sí, intentamos que las letras tengan un trasfondo, que reflejen la experiencia de vida generalizada en nuestra sociedad. Las letras regularmente hablan de reivindicación social y política de los sectores históricamente golpeados por la civilización. Release of Aggression y Social Virus van en ese sentido, podrían recordar a las grandes revoluciones y aquellos momentos en el que la violencia de las masas sirvió para reivindicarse al menos un poco. Otras letras como Genetic Experiment y Military Alliance versan sobre la hipocresía del poder al momento de cometer actos de barbarie en contra de la población. Crippled Justice es una rola que habla de la justicia simulada, afirma que la justicia como concepto es sólo una idea creada a partir de los preceptos de la burguesía. Para los amigos de las clases dominantes lo hay todo, para los enemigos, para el proletariado, para las clases sobre las que descansa el poder de los poderosos, todo el peso de la ley. Dangerous Master explora las profundidades del inconsciente y el poder que tiene sobre el individuo, además de otros temas del psicoanálisis. Broken Ritual es un comentario al Fausto de Goethe, específicamente a la sección donde Goethe escribe sobre la Noche de Walpurgis y el Monte Brocken. Days of Rage evoca al filósofo alemán, Walter Benjamin y su concepto de la Violencia Divina y la Violencia Mítica; en la letra se habla sobre la posibilidad liberadora de la violencia.

T: Que apoyo recibieron de mi amigo Mario de X Reviews que les hizo bastante promo aparte?

A: Muchísimo apoyo. Él puso dinero para la maquila del disco además de que nos hizo muchísima promoción por medio de su revista, X-Reviews. Asimismo nos hizo una reseña extensa del disco y entrevista. También nos ha conseguido reseñas en otras revistas internacionales.

T: Al final quien es el que apuesta  invirtiendo en la salida de su CD. Debut Agggressor "Release of Aggression" American Line Prod. O Inframundo Records’ y como llegan a este? Escucharon su material de casualidad o ustedes enviaron muchos promos a disqueras para ver quien los apoyaba?

A: Ambas disqueras invirtieron en el disco. Llegamos a ellas por medio de la recomendación de Mario, que ya nos había escuchado en vivo muchas veces. Además, influyó la recomendación de Humberto Hernández de Mexican Metal Distro, quien también invirtió una parte en la maquila.

T: Yo vi un video de ustedes en la red que era un ensayo y que sonaba muy bueno, me imagino que el CD. Debut Agggressor "Release of Aggression" será mejor? O creen que siempre es diferente en vivo que en estudio.

A: Siempre es diferente, y sí, esperamos poder aprovechar las ventajas tecnológicas para hacer que el disco suene como queremos que suene. Buscamos un sonido “old school” que refleje más o menos nuestro sonido en vivo. Aún así, nuestro interés primordial es sonar bien en vivo. La calidad de una banda se demuestra en vivo, no en el estudio.

T: Ahora como leo en sus noticias veo que se viene una remasterización y re-edición del CD. Debut Agggressor "Release of Aggression" que nos puedes contar de esto?

A: Sí, como cualquier cosa, el disco también es perfectible. La idea surge de Inframundo Recs., quien agotó los Cd’s que tenía (creo que 100) en unos días en Estados Unidos (la disquera es de allá y allá está su mercado principal). Así que decidió hacer una remasterización y sacar un nuevo tiraje de discos. Nosotros obviamente estuvimos de acuerdo.

T: Se les viene conciertos, incluso con bandas legendarias de la escena mexicana, eso si está bien ya están programando sus fechas o quizás un Tour por México presentando el CD. Debut Agggressor "Release of Aggression"?

A: Sí, hemos tenido la fortuna de tocar con grandísimas bandas mexicanas como Transmetal, Leprosy, Padre Nuestro. El 1ero de febrero tocaremos en un festival muy grande en la Ciudad de México con bandas interesantes como Voltax, que ya estuvo en el Wacken. Hemos salido a tocar de nuestra ciudad y nos ha ido muy bien. La idea del tour está siempre presente, lo único que hace falta es que los organizadores se decidan a invertir en el viaje.

T: Que bandas consideran que les ayudo a formar el perfil de Agggressor, quizás Destruction, Kreator, Sodom, nómbrame unas 10? Y por cierto Por que Agggressor con 3 “g”?

A: Muchísimas. Por mencionar diez: Slayer, Kreator, Sodom, Sacrifice, Demmolition Hammer, Testament, Metallica, Exodus, Anthrax, Sepultura, Destruction… La idea de escribir AGGGRESSOR con tres ges es para diferenciarnos de las decenas de bandas de metal llamadas Aggressor.

T: Bueno les deseo mucha suerte y dígale a nuestro lectores de The Legion Of TchorT Zine donde pueden conseguir su mercancía o ponerse en contacto con ustedes. Como en mis épocas de los 80 ¡!Thrash Till Death for ever!!

A: Muchas gracias por la entrevista. Pueden contactarnos en nuestro fb para cualquier información y para adquirir mercancía.  https://www.facebook.com/AGGGRESSOR
Asimismo pueden darse una vuelta por nuestro canal de Youtube y escuchar nuestra propuesta: http://www.youtube.com/user/AGGRESSORTHRASH/videos Y como dices: Thrash ‘till Death!