Wednesday, January 1, 2020

Abrahel (Spain)










T: ¿Porque el mítico nombre de Abrahel? Vemos que la promoción del Promo Cd. fue brutal ¿Muy Pareja como la seria la de un Cd. debut en sí?

Incuberus: ¡Oscuros Saludos, Hermano TchorT!
Pues el nombre de Abrahel era ya un nombre que tenía yo en la cabeza desde el año 1995. También tenía una historia en la cabeza que contar, y me puse a buscar nombres de demonios. Vi que todos estaban ya usados por bandas, menos algunos entre ellos el de Abrahel. Desde el principio fue un nombre que me sedujo muchísimo, y me venía como anillo al dedo para desarrollar mi historia. La promo ha funcionado bastante bien. No nos podemos quejar demasiado. Los discos de debut son siempre difíciles de hacerlos caminar por sí solos, porque nadie te conoce, y hay muchísimas bandas en el mercado de una escena que, ya de por sí, está muy saturada.

T: Ahora ya con la salida del Cd. Debut “Abrahel” una pieza de colección y de conocedores del buen Metal en cuanto a música y el entorno mágico que guarda éste en sus letras como en su diseño, ¿Que esperamos?

Incuberus: El primer episodio. El inicio de todo.
La introducción a la historia que se contará en posteriores entregas.
En éste primer trabajo se cuenta con detalle acerca de la persona humana que finalmente se convertirá en el demonio súcubo Abrahel. El cómo y el porqué.
Y en el apartado musical, una música que actúa como banda sonora de nuestros textos, y que a veces, sin tener que escribir demasiado, el oído del oyente hace el resto para comprender lo que se está contando en todo momento.
Todo está concebido para funcionar a la vez. Así que recomiendo abiertamente a todo aquél que escuche nuestro disco que, primero se lo ponga de principio a fin y deje volar su imaginación durante 52 minutos. Luego que lo vuelva a escuchar y que trate de seguir la letra mientras la música suena. Es un disco pensado para que sea escuchado de principio a fin pero las canciones, cada una capítulos diferentes del primer episodio, están concebidas para que individualmente puedan funcionar por sí solas también.

T: Dos Intros, divididas alucinantes que teletransportan a un campo de batalla creados por ustedes para nosotros, Cuatro poderosos tracks divididos en tracks de duración no muy corta y dos largas con un final de regreso o quizás como dice pasaje al otro mundo cierran esta. ¿Comentamos tema por tema?

Incuberus: En realidad es una introducción solamente, pero está dividida en dos partes. Se separó para darle fluidez a la escucha. Ya que supusimos que, más de uno le daría hacia adelante una vez hubiera escuchado la primera parte. Así que lo dividimos en dos pistas para facilitar a todo aquél que quisiera omitir la primera parte de la introducción titulada “Through the Edge of Violence” y quisiera irse directamente a “Agens Odio Vestri”. O incluso, si quisiera omitir las dos, e irse directamente a “Morkath The Wrathman”.
Comentemos pues tema por tema:

1.- “Through the Edge of Violence”:
Es el ataque de los hombres de Morkath a un poblado. Justo cuando el clima es adverso y el pueblo atacado no se lo espera porque es de noche y están todos a cubierto de la lluvia. Oímos a unos primeros jinetes a caballo que se detienen esperando la señal. La señal se oye después de que la cabeza del vigilante del poblado sea cortada y caiga al suelo. Primero hay una primera embestida a caballo y más tarde llegan los guerreros de a pie llevándose a su paso todo lo que pueden por delante. Podemos oír los gritos de las mujeres y los llantos de los bebés, así como el fragor de la batalla.

2.-“Agens Odio Vestri”:
Es el canto triunfal de Morkath. Significa “Inflamado de odio hacia vosotros” en latín.

3.-“Morkath The Wrathman”:
Aquí es donde se da a conocer a Morkath en su máximo esplendor y en plena acción.
Hay un Ente que se fija en él que ha estado durante varios siglos buscando un alma como la suya para dar vida a lo que más tarde será el demonio Súcubo Abrahel.
Siente todo lo que sucede en el interior de nuestro personaje, se le presenta y le habla.

4.-“Black Lips of Sexual Doom (The Dark Nymph):
Ésta es la única canción del disco en donde se habla del demonio súcubo Abrahel.
Aquí presento a nuestra musa y personaje principal de toda la historia, y de la que daremos cuenta en posteriores entregas.
“…Ella es el súcubo más lujurioso. Y su nombre…Abrahel”

5.-“Transcend the Gateway”:
Morkath se encuentra en el otoño de su vida, y es ahí cuando finalmente toma la decisión de morir como humano y nacer como bestia recogiendo el guante que el Ente le lanzó. También aquí se explica y se da un pequeño repaso a su vida y damos a conocer el porqué de muchas cosas en cuanto a su manera de ser y comportamiento ya relatados en la tercera pista del disco. Y de porqué finalmente toma su decisión.
Musicalmente es un pequeño homenaje también al Padre Quorthon y a todo su legado, lamentablemente fallecido en 2004.

6.-“The Priests of Transition”:
Es el ritual de transición contado en primera persona por nuestro hombre.
Lo que ve, oye y siente. También se da a conocer aquí a los oscuros Sacerdotes de la Transición.

7.-“Passage”:
Es un tema instrumental que no necesita palabras para expresar nada, más que una pequeña anotación en el libreto para ayudar al oyente a comprenderlo todo.
Passage en inglés significa tránsito. Y éste es el tránsito entre los estados humano y demoníaco que padece nuestro personaje después del ritual de transición. Oímos el fluido inyectado en el relato de la anterior canción hacer su trabajo mientras él duerme profundamente y se va transformando. Es un continuará. Un puente hacia el siguiente disco que recogerá el testigo justo en dónde éste acaba.

T: En la forma de cantar me recuerda a Ihsahn de Emperor. Debe ser muy difícil tocar la guitarra y coordinar el tipo de voz que le pones en cada estrofa, porque cambia a cada rato dando fluidez al tema. Sobre todo a los que duran 12 minutos con miles de cambios. ¿Ya te lo habían comentado?

Incuberus: Bueno bueno…Ihsahn es un musicazo al que no le llego ni a la suela de los zapatos. Y mis voces son algo diferentes a las que hace él. Yo no tengo una voz predeterminada a la hora de ponerme a cantar. Fluye siempre de manera espontánea y natural. Y siempre trato de darle mayor fuerza allá donde la letra y la historia lo requieran en cada momento de cada canción. Lo de la duración de los temas es algo que jamás nos hemos planteado a la hora de componer. Cuando nos ponemos Agaliareth y yo, todo queda como al final acordamos los dos, y no es hasta que no tenemos terminada la canción que no le miramos el tiempo.

T: En el tema "Transcend the Gateway" sí que le das a la pluma duro, y nos narras una verdadera y magnifica historia como son en las otras canciones. Háblame sobre esto y dime, ¿En concierto es difícil acordarse de todo esto y tocar la guitarra? Debe ser un Maestro.

Incuberus: Sería difícil si no lo practicara de vez en cuando en los ensayos. Por suerte, las letras al ser mías y hacerlas yo, me es bastante más fácil aprendérmelas que si me las hiciera alguien. Y lo de tocar la guitarra y cantar es algo que también hay que practicarlo. Yo siempre he sido cantante. Lo mío con la guitarra por así decirlo fue un accidente. Nos quedamos solos en la banda Agaliareth y yo porque los demás miembros, por unas cosas o por otras habían dejado la banda. Así que me puse a tocar la guitarra por mi cuenta y vi que me salían cosas interesantes. Entre ellas algunas de las canciones que hay en éste disco. “Morkath The Wrathman” fue la primera canción que compuse y me siento realmente orgulloso de cómo ha quedado finalmente al igual que las demás. Al haber cantado siempre, me fue más fácil introducir la voz al mismo tiempo que tocaba la guitarra.

T: Veo que hacen un dúo muy bueno Agaliareth y tú, Incuberus. Me imagino que pasan muchas horas practicando. Ya han tenido miembros antiguos que quizás estén ahora en otras bandas. ¿Sólo por ahora estarán con músicos de sesión?

Incuberus: La verdad es que siempre nos hemos entendido bastante bien él y yo.
Y a la hora de componer y de tocar tenemos ésa complicidad mágica entre los dos.
Hasta ahora no hemos podido ensayar más que un día a la semana por incompatibilidad de horarios laborales. Pero ahora parece que podemos practicar algún día más.
La verdad es que no hemos tenido mucha suerte hasta ahora con los otros miembros.
Cuesta mucho encontrar gente comprometida y seria que quiera compartir un proyecto contigo. Y los que hay todos tienen su banda propia. De momento contamos con la colaboración de un bajista de sesión, que nos está echando una muy buena mano en los directos. Quizá en un futuro encontremos a alguien que decida quedarse en la banda no sólo con el bajo, sino igual también un segundo guitarra o… ¿Por qué no un teclista?

T: ¿Has leído los cuentos del pastor que entregó a su hijo por estar con Abrahel? Mucho se dice la “reina de los súcubos” o “demonio que se dedica a seducir a los pobres de espíritu”. Tomando siempre la forma de una mujer bellísima que los cautiva y dispone de ellos a su antojo, llevándolos a cometer verdaderas locuras. ¿Qué más nos puedes agregar tú?

Incuberus: Sí los he leído sí… El pastor se llamaba Pierrot y esto acaeció en Francia a orillas del río Mosela allá por el siglo XVI. Te adelanto aquí que éste será uno de los capítulos de la siguiente entrega de la historia. Aún le estoy dando los últimos retoques a la música para dejarlo listo y ponerlo en común con Agaliareth. Y acerca de los súcubos, para no extenderme demasiado aquí, podrás encontrar mucha información (que no toda) en la red. En cuanto al súcubo Abrahel, lo bueno y lo malo es que hay apenas nada escrito. Lo que me permite dejar volar mi imaginación, e introducir muchos productos de mi propia cosecha en mi relato.

T: La presentación es impecable. Un gran diseño. ¿Que nos quiere decir acerca de esto?

Incuberus: Pues todas las ilustraciones han sido dibujadas por la mano de un reputado tatuador y dibujante barcelonés llamado Temmy Tattoo.
Yo mismo le traduje las letras al español y le di mi idea acerca de todo, para que luego él hiciera el resto de manera magistral como se puede apreciar en todo el libreto. La portada desplegable está inspirada en las letras de “Morkath The Wrathan” y “Transcend the Gateway”, mientras que el dibujo que se haya de fondo a los textos en la parte interior del libreto, está inspirado en la letra de “The Priests of Transition”. Y justo debajo del disco reproducible, tras la bandeja transparente hay la única ilustración a color de todo el disco.
Dispusimos de la inestimable colaboración de una modelo y actriz italiana llamada “Lady Eter”, y del buen hacer con el photoshop de nuestra amiga Nemoris de “Arte y Sangre” para hacer el resto. Ya que “Black Lips…” es la única canción de éste disco en donde se habla de nuestra musa, también quisimos darle el protagonismo que realmente se merece.

T: Como dice en la cover esto es sólo el comienzo. Quizás el comienzo sin fin de una banda que pone el 100% en la composición de temas, letras y sonido. Déjame decirte que lo veo bien estructurado, ¿sólo faltaría la parte de marketing que sea tan pareja como el producto de tanto tiempo?

Incuberus: Pues ése es nuestro punto flaco, porque somos una banda bastante underground y estamos en una discográfica pequeña e independiente, que por otro lado fue la única que decidió apostar por nosotros y le estaremos siempre muy agradecidos.
La verdad es que nos gustaría que nuestra música llegara a la mayor cantidad de gente posible. Pero es difícil. No disponemos ni de los medios ni de la infraestructura necesaria para ello. Aunque yo tengo bastantes discos en mi colección personal, en los que he tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguirlos y ahí están. Los tengo como pequeñas obras de arte guardados como oro en paño.

T:¿Algo que quieras agregar como donde conseguir este Cd, mercancía y demás?

Incuberus: Pues nuestra discográfica ha hecho bastantes trades con varios sellos distribuidos por todo el globo. Son sellos pequeños que, al igual que Voliac, disponen de un listado de venta por catálogo. Todo aquél que pudiera estar interesado en adquirir una copia de Abrahel, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros al correo de la banda e-mail: abrahel@hotmail.es
Ya le diríamos el sitio más cercano a su pueblo o ciudad para ordenarlo, o si no siempre se lo podríamos enviar nosotros mismos.
Estamos haciendo una promoción de lanzamiento por 15€ que incluye:
Disco + T-shirt (regular o femenina/girlie en todas las tallas del mercado) + Chapa con el logotipo de la banda. (Gastos de envío no incluidos)

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, HERMANOS! LONG LIFE THE LEGION!!!

T: Nada Hermano Incuberus, primero agradecerte por la música creada y por la gran calidad de ser humano que eres.