Wednesday, January 1, 2020

Frozen Dawn (Spain)









T: ¿En el EP. Winds from the North realizan un cover de Satyricon "Fuel for Hatred" del CD. "Volcano", este tema de la banda noruega es muy técnico es muy conocido así como su video clip, les gustaría que su estilo sea de ese corte mas comercial?

FD: No creo que tenga nada que ver la música que hacemos con versionar a un grupo que nos gusta, o que versionar a un grupo sea querer decir que hacemos ese estilo de música.

T: He tenido la oportunidad de escuchar el EP. "Winds from the north" del 2007 y sinceramente estoy muy complacido con ese sonido.

FD: Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Si es verdad que el sonido ha evolucionado mucho desde ese EP. hasta nuestro actual “The Old Prophecy Of Winterland” incluso cuando algunas de las canciones estén contenidas en dicho álbum.

T: Ustedes tocan un estilo de los ’90 una época para recordar de bandas Black Metal de Noruega como de Suecia, que bandas creen que son parte de sus influencias musicales de esa época?

FD: Pues principalmente las bandas que surgieron en Suecia y en Noruega en los años 90, aunque también hay otras bandas de distintos estilos como punk, doom o heavy metal que han influenciado la música de Frozen Dawn.

T: Luego editan un Single CD. "Cold Souls" en el 2010 donde mezclan de nuevo los temas Cold Souls y Fuel for Hatred (Satyricon cover) a que se debe eso y también lo hicieron con el tema Through the Gates of Hate para el CD. "The Old Prophecy of Winterland"? Era porque ya tenían su CD. Listo y solo tomaron algunas canciones para promocionarse?

FD: Exacto. La idea de lanzar el single “Cold Souls” previo al disco fue para ir anunciando la salida de “The Old Prophecy Of Winterland” y promocionar más a la banda.

T: Porque lanzar en el Single CD. "Cold Souls" el tema Cold Souls en dos versiones la del 2007 una versión mas sucia y brutal en voces. Así como la otra la del 2010 que ya es algo mas limpia y técnica? Quizás en el 2007 el vocalista era Urukshoth?

FD: No, en 2007 estaba nuestro primer cantante Erik, el cual estuvo solo hasta la grabación del EP “Winds From The North”. Urukshoth estuvo en la banda tras al salida de Erik y hasta un poco antes de empezar la grabación. Así que las voces que se escuchan tanto en el Single como en el disco son mías (Grinder)

T: Trato de comparar en el EP. "Winds from the North" 2007 y el Single CD. "Cold Souls" excluyendo el tema re-editado y veo mucha diferencia llevo mucho tiempo escuchándolos al hacer esta entrevista y partiéndome la cabeza para encontrar alguna similitud. Y en mi opinión personal es como si fueran dos bandas muy distintas.

FD: Es cierto que ha habido una evolución en el sonido de la banda, creemos que para mejor, pero la esencia de la banda se ha mantenido intacta.

T: Este Single CD. "Cold Souls" sacaron 100 copias y se agoto ahora es solo de descarga gratuita como un adelanto a su CD. "The Old Prophecy of Winterland" para saborear lo que se vendría? Que tal fue el apoyo del publico, quizás llevan un conteo de descargas y saben quizás ya cuantas llevan?

FD: La verdad es que el single ronda ya las 1000 descargas así que estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente hacia el single, y seguramente repitamos la misma fórmula para nuestros próximos trabajos.

T: Lo último que sacan es "The Old Prophecy of Winterland" en Slip case CD. y Standard CD. por Mighty Hordes Productions porque en dos formatos? Quizás solo para coleccionistas y dime si los Slipcase CD. es solo limitado y si esta pronto por agotarse?

FD: Si, el formato slip case es en edición limitada (500 copias) y va dirigido a aquellas personas que gustan de tener algo más que la música y consideran que el arte del disco también forma parte importante de una banda de metal. Es por eso que decidimos hacer dichas dos ediciones. La venta va a buen ritmo y ya quedan pocas unidades de ambas ediciones.

T: Que tal el apoyo y trabajar con Mighty Hordes Productions?

FD: Son una gente genial y es muy reconfortante trabajar con ellos. La verdad es que han puesto todo lo que está en sus manos para dar a conocer a la banda lo máximo posible.

T: Cuéntame que se siente hacer presentaciones al lado de bandas como Necrophobic, Watain, Belphegor etc.

FD: Bueno, pues hay de todo, buenas y malas experiencias. Lo mejor, la gira junto a Necrophobic, que son una gente divertidísima. Lo peor Belphegor que nos hicieron bastantes putadas cuando tocamos con ellos.

T: Su CD. "The Old Prophecy of Winterland" fue Mezclado y grabado en Sparta Recording Studio en Venezuela porque ahí? Quizás por Costos?

FD: Fue por casualidad que entramos en contacto con Espartaco y nos gustó su manera de trabajar y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos con el resultado que se ha obtenido para el disco. Muy probablemente los siguientes discos también serán mezclados por él.

T: Cuéntame mas sobre el CD. "The Old Prophecy of Winterland" todo los temas tienen títulos de cortes nórdicos quizás halla una historia entre tema y tema.

FD: Has acertado. El disco habla sobre Winterland. Una tierra de frio eternos en el que los dioses ancestrales, la magia, y las fuerzas de la naturaleza tiene un papel muy importante.

T: Bueno Hermano algún mensaje para los lectores de "The Legion Of TchorT"?

FD: Un saludo para todos los lectores de "The Legion Of TchorT". Nos Vemos en el infierno.