Wednesday, January 1, 2020

Cinnamun Beloved (Argentina)






T: Saludos Sabrina! Porque el nombre de Cinnamun Beloved?

Sabrina: El nombre Cinnamun Beloved surgió de varias ideas que yo tenia, y que fueron cambiando hasta llegar al que finalmente quedo.
Mi idea era que fuera un nombre mas allá de su significado, que sonara bien y se adecuara al estilo.

T: ¿El estilo, es un Metal Gótico? ¿Lo crees tú así?

Sabrina: Nuestro estilo si puede catalogarse dentro del Gótico, igualmente no es algo planeado tampoco, ya el hecho detener una voz femenina y teclados nos pone un poco en este lugar, mezclamos también elementos electrónicos, y tratamos de gregarle mas riqueza sonora, sin perder lo pesado del heavy metal, que es lo que en definitiva hacemos.

T: Lo que hacías en Lumine Criptica y lo que haces ahora en tu nueva banda Cinnamun Beloved se puede notar el estilo mucho más técnico, ¿lo consideras así?

Sabrina: Creo que lo que hacia en Lumine Criptica era distinto por varias cuestiones, no se si ahora es mas técnico el estilo en si, pero si influye mucho la diferencia en la tocada de los músicos, y en el modo de composición de los temas. Creo que para mi es una evolución muy importante.

T: ¿Que tal grabar en La Nave de Oseberg? Que otras bandas han grabado ahí?

Sabrina: Grabar en la Nave de Oseberg es una experiencia muy buena, la verdad la gente que trabaja ahí sabe lo que hace, han grabado bandas como Rata Blanca, Logos, Malon, entre muchas otras.

T: Beloved Nothing There es su primer tema promocional que tal los comentarios de los medios musicales?

Sabrina: La verdad que todos los comentarios por suerte han sido favorables, ya nos han pasado en varias radios, y parece tener buena aceptación, lo que nos pone muy contentos.

T: Que bandas influyen en la creación de la música Cinnamun Beloved?

Sabrina:La verdad que no sabría decirte puntualmente las bandas que influyen, porque si bien tenemos muchos elementos góticos tratamos de ser versátiles en la composición, y poner cosas que nos gusten sin encasillarnos, ni cuestionarnos demasiado, además a mi me gustan muchas ramas dentro del heavy metal, y escucho también otros géneros musicales que me gustan por lo tanto creo que están implícitas muchas cuestiones a la hora de componer. Pero si tengo que mencionarte bandas viendo el resultado final, podría decirte Nightwish, Evanescence, Lacuna Coil, eso dentro de lo que es el gótico, pero como te mencione hay influencias tambien mas progresivas, tratamos de que quede un producto interesante.

T: Haz formado una banda de peso y trayectoria como se diría, de músicos muy destacados puedes nombrarlos para nuestros lectores?

Sabrina: Si, los músicos son Juan Pablo Kilberg en guitarra (ex Renacer, Magika, entre otros) Marcelo Bracalente en bajo (Jeriko) y Jorge Perini en batería (ex Renacer, Jeriko, Barilari entre otros) La verdad que para mi es un enorme privilegio contar con ellos por lo excelente músicos y personas, es un placer.

T: Este CD. Tiene muchos invitados puedes nombrarlos y que trayectoria tienen?

Sabrina: Los invitados del disco son Diego Valdez (Helker, Triddana) en voz, Rodrigo Gudiña (Enlighted, ex Ariadna Proyect) en guitarras, y Guillermo De Medio (Enlighted, ex Ariadna Proyect) en teclados y samples.

T: Dont Pay Music será por donde será lanzado al principio por Internet el
CD.?

Sabrina: Si, el disco será lanzado online en forma gratuita por el sello Dont Pay Music de Argentina. Creemos que ahora con internet subir el material es una manera rápida de promoción. Igualmente editaremos el disco en formato físico para aquel que quiera tenerlo.

T: Al escuchar tus avances me tu voz me confundes con la voz de Tarja ya te lo han dicho?

Sabrina: Algunas personas me lo han comentado, la verdad que a mi me cuesta encontrar el parecido, igualmente me parece un halago ya que me gusta su voz y es una de las cantantes mas representativas de este genero.

T: Tenemos ahora un segundo video promocional que sinceramente nos dice que gran banda se ha formado.

Sabrina: Muchas gracias! Si, hemos subido un nuevo tema, bastante diferente al anterior, para mostrar un poco más lo que hacemos.

T: Por cuanto tiempo esta en Descarga gratuita en No Money for music, su CD.?

Sabrina:Aun no esta el disco subido entero online para descarga pero si pueden descargarse los temas "Nothing There" y "Distant Memories" de nuestra pagina http://www.cinnamunbeloved.com

T: Algo que quieras agregar a The Legion Of TchorT donde podemos encontrar su material?

Sabrina: Muchísimas gracias por la entrevista, y por darnos un lugar, esperemos que les guste nuestra música y estamos en contacto, un beso! y muchas gracias!