Wednesday, January 1, 2020

Northland (Spain)










T: Saludos Pau, déjame decirte que Northland es una de mis bandas favoritas por la variedad de sonidos que nos ofrece algo nuevo, a quien se le ocurre la idea de hacer este proyecto una realidad de una banda ya muy conocida. Y con muchos integrantes en sus filas.

Pau: Un fuerte y gran saludo a ti tambien Tchort! Todo un honor saber tu aprecio sobre Northland! Muchas gracias tío, en serio!

T: El Sigle Cd “Freezing Sadness” 2007 es su único trabajo, porque la demora de lanzar otro Cd? Ya que El Demo Cd “Freezing Sadness” 2008 solo aparecen solo 2 temas nuevos “Prelude To Revenge” y “Revenge” mas los del Single.

Pau: La verdad es que la demora se debe a que todos somos estudiantes y no tenemos mucho tiempo para según que cosas, pero bueno, desde aquí te puedo confirmar que a partir de Mayo de 2010 podrás tener nuevo material del grupo editado de forma profesional bajo el sello Black Bards Entertainment de Alemania.

T: Este trabajo acompañan temas como “Where the heroes die”, “Warriors of ice”, “Ancient tales”, “Freezing Sadness” y “The awakening” porque se le encuentra mucha influencia celta/folk y si me puedes comentar la historia de cada tema.

Pau: La influencia folkie en nuestra cultura está a flor de piel, bebemos mucho de ello por eso que suenen como suenan, además de nuestras influencias musicales obviamente!!! Nos encanta escuchar metal Escandinavo, música del Norte…
Las historias de las canciones no son otra cosa que sentimientos, vivencias del día a día, cosas que te pasan a ti, que sientes, que ves, que oyes… cada uno podría sacar sus propias conclusiones una vez leídas las letras de Where The Heroes Die, Warrior Of Ice, etc.

T: Como llamarías a la música que transmites, ya que no la podemos catalogar ni encasillar en un solo estilo, quizás celtic folk metal?

Pau: Si, podríamos etiquetarla así. Aunque piensa que en nuestra música tenemos todo tipo de influencias del Metal… así que también podríamos decir que somos Epic Symphonic Celtic Folk Death Power Metaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!! Hehehehehe!!!

T: El logotipo de la banda “Northland” quien la crea y porque es ese nombre medio nordico?

Pau: El logo lo diseñó nuestro anterior violinista, Guzmán. La verdad es que el tío era un crack!!! Todo un coco, cuando nos mostró el logo desde el primer momento decidimos que sería este!!!
Y lo del nombre fue más casualidad que otra cosa, antes de formar Northland, en la época de instituto, un buen amigo que más adelante sería el primer batería de Northland vino a clase diciendo que había soñado en un nombre para un grupo, este nombre era NORTHWIND, pero el nombre estaba cogido por otro grupo… así que decidimos cambiarlo por NORTHLAND… xD

T: Pusieron el Cd “Freezing Sadness” como descarga gratuita, llevas quizás un contador en tu servidor de descargas hechas hasta el momento, y como cuantas copias físicas crees que se han vendido?

Pau: La verdad es que pusimos varios links de descarga directa de la demo, más que nada porque siempre habían problemas con el servidor… y de estos servidores no te sabría decir cuantas se descargaron. Del link que tenemos actualmente en nuestro myspace (ww.myspace.com/northlandmetal) se han descargado alrededor de unas 600.
De copias físicas habremos vendido unas 800 más o menos.

T: Siempre veo que están participando en conciertos y concursos de bandas ya quizás han logrado algo?

Pau: Pues el año pasado logramos ganar un concurso de nivel nacional, aunque tampoco es algo que nos haga especial ilusión, lo que realmente queremos es tocar y tocar y bueno, ahora grabar!

T: Me comentabas en muchas ocasiones que había cambios de integrantes, quizás porque no encontrabas a la persona adecuada que llenara tus expectativas o porque quizás crees que puedan cambiar el sonido de “Northland”

Pau: Lo cierto es que hemos tenido varios cambios de formación, pero siempre ha sido cosa de la situación personal de cada uno, Northland no es el grupo de una persona que contrata a músicos de sesión, es un grupo de amigos ante todo. Y bueno siempre es difícil encontrar a gente para cubrir el puesto vacante de un grupo, pero hemos tenido mucha suerte en este sentido.

T: Es poco usual usar el violín como instrumento dentro del metal, eso crees que le de el toque especial a su música?

Pau: Si que le da un toque especial, le da ese toque Folkie que no consigues con las guitarras ni el teclado, es muy importante para nosotros disponer del violín. En directo vale mucho la pena!!!

T: Bueno cuéntame mas a los lectores de The Legion Of TchorT sobre lo que se viene para “Northaland” algún nombre ya para el siguiente Cd, sobre el material que tienen a la venta como, la oferta del Cd y Camiseta que tienen a la venta.

Pau: Pues el título del disco aun no está decidido, esperamos saberlo antes de mediados de Febrero, lo que podemos avanzar es que será un disco de larga duración con 10-12 canciones. Vamos, que serán unos 50 minutos de metaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!
Podréis ir leyendo nuestras noticias en nuestro myspace.
Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo a todo el mundo!!!

T: Gracias a ti Pau y Larga Vida a Northland