Wednesday, January 1, 2020

Acrania (México)










T: Su primer trabajo fue el CD. EP “In Peaceful Chaos” con 4 temas en el 2007 que recuerdan de ello?

A: Que fue bastante arduo el completar aquella primer producción al ser totalmente independiente. Estamos satisfechos con ella, nos trae buenos recuerdos. Creemos que estuvo bien como material introductorio para la banda. También no quisimos exagerar la fusión en esta producción debido a la posible reacción de la gente. Ya sabes, luego se asustan. xD

T: Luego lanzan su CD. “Unbreakable Fury” en el 2010 que tal les ha ido con la distribución y los comentarios de los medios?

A: Bastante bien. Hemos estado presentes en radiodifusoras, radios por internet, programas por internet y demás radios piratas y blogs. Bastante aceptación entre la gente alrededor del mundo.

T: Las canciones The Final Shot y Despair se vuelven a usar en el CD. “Unbreakable Fury”

A: Sí, el CD. EP “In Peaceful Chaos” sólo quería ser una pequeña muestra de lo que era realmente el disco de larga duración “Unbreakable Fury”. Al final nos quedamos sin dinero y es por eso que se pospuso la salida del CD. “Unbreakable Fury”, ya que tuvo más costes de producción.

T: Acrania realiza un estilo muy complejo una mezcla de death metal rápido, death metal melódico, jazz, folk, etc. una fusión de estilos que los hace una banda muy original incluyendo saxofón, trompetas e instrumentos diversos?.

A: Así es, es bastante “diversa” nuestra música y nuestros instrumentos; guitarras distorsionadas a lo bestia, saxofón, piano, percusiones latinas y doble bombo de death metal… pero sin llegar a ser diversa realmente. Me explico. Quisimos exponer las obviedades de los géneros Latin y Deathmetal fusionadas. Dos géneros supuestamente contradictorios pero que al final pueden llevarse muy bien, tan sólo es rascarle. Aún no creemos tener un sonido homogéneo y digno de ser nombrado género nuevo en el CD. “Unbreakable Fury”, pero vamos por buen camino. Ya llegará nuestra segunda producción de larga duración para que la gente dé su último veredicto.

T: Acrania sabemos que significa anencefalia puedes explicarlo tú en breve porque se pusieron ese nombre?

A: Quisimos plasmar el hecho de las NO FRONTERAS MENTALES. No las hay, así como nosotros no las tenemos con la música al fusionarla, a con nuestras líricas que plasmamos cambios en la actitud y mentalidad de los hombres como un todo. Es libertad espiritual y de pensamiento. Ausencia de cráneo, de barreras.

T: El CD. “Unbreakable Fury” en su arte es muy colorido y podemos encontrar muchas imágenes de fetos o bebes en tubos de vidrios, un cielo rojo y muchos colores, nos puedes explicar el concepto de lo que quieren representar en el arte.?

A: El arte de la parte más baja representa un estado primigenio de la banda y por ende del género, plasmado en el CD. EP “In Peaceful Chaos”. La parte verdosa está ya destruida y en ruinas pues ahora el que rige en el arte del CD. “Unbreakable Fury”, es el rojo, son los colores vívidos, el nacimiento de una onda de furia, agresión e iluminación. Podemos aglutinarlo con las líricas llenas de experiencias personales o con los interludios agresivos del metal y a veces cálidos del latin. Este maravilloso arte fue hecho por Eliran Kantor, genio en las artes plásticas que ha trabajado para bandas como Master, Sodom, Atheist, etc.

T: Este último CD. Es producido de forma independiente, cuanto ya llevan vendidos?

A: Más de 400 vendidos, me parece, ya tenemos que pensar en un segundo tiraje, tal vez con algún bonus track o video por allí en HD! Tal vez un pequeño documental…

T: Han realizado un Tour por Finlandia que tal les fue por tierras nórdicas? Con que bandas tocaron por allá, planean algún Tour extenso en México y quizás en otros lugares?

A: Al final por problemas de logística sólo pudimos tocar en Alemania en un pequeño tour patrocinado por Wacken Fundation! Alternamos con Noreah, Stalingrad Pussies & Eradicator, bastante bueno! Estamos planeando un tour de primavera en México y tal vez uno en verano de 2012 para Europa. Con más ganas, ánimo, presupuesto (jeje) y tal vez ya un segundo disco consumado. Y por favor ya no en invierno!

T: Algunas palabras finales para The Legion Of TchorT y nuestros lectores, sitios donde se puede conseguir su excelente material como CDS, Camisetas, etc.

A: Todo nuestro material está disponible vía electrónica en y también pueden pedirlo personalmente a http://www.facebook.com/acraniaofficial y http://www.acrania.net
Un saludo a todos los lectores de The Legion of TchorT y en horabuena, ojalá les quede un buen sabor de boca a todos los latinoamericanos con este esfuerzo de fusión vanguardista que queremos lograr.
Salud y stay metal!
Gracias, TchorT!