Wednesday, January 1, 2020

Mysticism (Colombia)






T: Saludos Taife!! Porque el nombre de Mysticism? Desde cuando lleva formado la banda y en que estilo lo consideras?

Taife: Un saludo de antemano a toda la gente que esta leyendo esta entrevista y a vos por el gran apoyo brindado durante todos estos años; bueno el nombre MYSTICISM resulto de una búsqueda siempre larga para darle la verdadera personalidad a la agrupación, ya que este nombre encierra la ideología misma y lo que se quiere mostrar, nuestra música y letras es eso místicas, arraigadas al oscurantismo propio del ser y a las fenomenologías no entendibles de el alma, el hombre, en entorno y el cosmos en general, por esto la agrupación es considerada dentro del black metal y formada desde el año 2006.

T: El primer trabajo que hacen es un CD.Demo “Abducción” con 4 temas en vivo. Luego vendría de forma oficial el CD. “Abducción” Multimedia fue muy promocionado por todo el mundo esto por Hydra Records?

Taife: Si correcto, el ABDUCCIÓN primero salió en un demo grabado en vivo en un porta estudio, así se dio a conocer la banda aquí en Colombia, luego quiso en ese momento plasmar la producción lo mejor posible, por eso se regrabado todo y salió la producción final, la cual tuvo muy buena acogida en el mundo vendiendo y distribuyendo mas de 1000 copias, igualmente nos fue reproducido en Europa por la NEXUSPILLIGER este trabajo, yo lo saque bajo mi sello HYDRA RECORDS que aparte abarca la forma de ZINE para el apoyo de la escena del metal aquí en Latinoamérica.

T: Uno de los temas mas conocidos de ese CD. “Abducción” fue La Mascara del Demonio? En cuantos Compilatorios te acuerdas que aparecieron? Y me imagino que en cientos de revistas.

Taife: Huy la verdad este tema es el que más hemos hecho conocer, en este momento aún lo piden en los conciertos mucho, y es bueno saber que se queda en la mente de la escena, ha aparecido hasta este momento aproximadamente en 15 compilados nacionales e internacionales, y hemos salido publicados en revistas de Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil, España, Venezuela, Ecuador, Francia y otras que no me acuerdo en este momento.

T: La carátula del CD. “Abducción” que trata de expresar y se que es creada por ti un maestro del photoshop y creo que tienes una propia empresa de diseño? En que cosas te inspiras al escoger un diseño para tu banda en ese CD.? Tienes la idea de cuantas copias han sacado del recordado CD. “Abducción”?

Taife: Gracias por lo de maestro, cuando sacamos el abducción quería simplificar la idea que tenia de ese trabajo, en el se encuentra el misticismo del hombre por lo desconocido, el miedo a lo no tangible, aparte la fenomenología ovni y lo que ha marcado esto para la humanidad antigua y la de ahora, en encierro del sentimiento amor en la parte oculta del alma, para el hombre mortal, y todo bajo el compendio de lo que es un estudio central del hombre por lo que no se cree o no queremos creer, y como fue que ellos ayudaron a desarrollar toda esta cultura y miedos que ahora vivimos; del abducción según recuerdo aquí sacamos 500 copias, y afuera tengo entendido que se lanzaron entre 600 a 700 copias.

T: Luego se realiza una re-edición del CD. “Abducción” en España por Nexos Innspillinger con otra portada realizada por tu persona y el tema extra Abducción nueva versión. Aparte incluye las letras en la portada.

Taife: Si en verdad esa fue una gran oportunidad gracias a The Legion of TchorT que nos ayudo en este trabajo y se plasmo en Europa de forma profesional con un gran arte e impresión a método profesional y que se puso a circulación.

T: Luego sacarían su CD. “Retalation 666” en el 2010 nos puedes comentar mas de es disco?

Taife: Bueno este trabajo ya es mas amplio trae 8 temas los cuales fueron los que se trabajaron durante los años del 2006 al 2009 ya que en este año se grabo, tuvo muchos tropiezos tanto de producción como entre los músicos, ya que se había retirado el guitarrista y compositor de varios de estos, se incluyo un nuevo guitarrista le marco su sello se le hicieron arreglos y quedo, pero venia lo difícil y fue los problemas internos de la banda que detuvieron el proceso, algunos músicos pedían derechos sobre sus composiciones y otros exigían cosas absurdas, fue que después de llegarse a un consenso general se saco al mercado solo 50 copias de este trabajo a principios del 2010 solo para amantes de la agrupación; se realizó un evento para lanzarlo únicamente y la banda concluyo ese camino exactamente el 30 de octubre de 2010.

T: Mysticism ha pasado por muchos cambios de integrantes pero aun conserva la esencia y cada integrante que entra a la banda aporta algo positivo, lo crees tú así?

Taife: Es verdad la agrupación ha tenido bastantes cambios, y cada uno le coloca su sello personal, pero siempre bajo un mismo concepto y fin, el de mantener un sonido propio y una ideología estable, pero es difícil jugar con tantos egos, y tantas personalidades, las cuales aún en sus cerebros no tienen una personalidad definida y un horizonte trazado, un estilo propio, no saben que les gustan, se levantan y hoy son blackeros, mañana death metaleros, pasado mañana les gusta hacer blakened death, y dentro de un mes dark y en un año thrash, esa basura no sirve, esta bien los proceso y las influencias, pero uno debe tener claro que es lo que quiere hacer, el black no es moda, es un estilo, un sello y si MYSTICISM es black así debe ser y así se va hacer, respetable para los músicos y sus pensamientos pero se debe establecer unos parámetros y así funcionan las cosas. Es así que en el 2011 entre a comandar ya la composición en general de la agrupación tanto musical como ideológica y de letras, en este momento estoy trabajando con BOPHET en la batería y NOGATH en el bajo, es la alineación bastante profesional y aparte entregados a lo que realizan, ya había trabajado anteriormente con el batero, logrando conjugar las composiciones y llega NOGATH a terminar este proceso el cual le dio cuerpo y la fuerza que necesitaba la banda, es gente ya de edad madura, no niños con ínfulas de estrellas, y estamos en este momento ya mostrando lo que será nuestro nuevo álbum.

T: Mysticism prepara un nuevo CD.? Nos puedes dar un adelanto de los temas que tendrá o algo? Ya tienen sello discográfico?

Taife: Bueno hasta el momento hay compuestos 14 temas de los cuales incluirá el álbum 8 creo yo este llevara como titulo REINAISSANSE, por que es esto el renacer de MYSTICISM se esta tocando en vivo solo dos temas antiguos de la agrupación, el resto lo nuevo y la respuesta ha sido enérgica y positiva, es mas ya piden temas del nuevo trabajo; los temas que en este momento son:

REINAISSANSE
REVELACIONES
UNDER THE SIGN OF THOT
DARKNESS THRONE
MARCHA ASTRAL
ACROSS ORION
SOUTH MOON
SOLICITUD DE TORTURA “DENTRO DEL PRENTAGRAMA”

En este momento estamos en lo de la preproducción , estamos en diálogos para las distribución y manejo de este material, cuando este concebido se estará anunciando los por menores de el nuevo trabajo.

T: Con que bandas internacionales han compartido escenario y recuerdan algo en especial?

Taife: Hemos tenido la oportunidad de tocar junto a DARK FUNERAL de Suecia, ANCIENT de Noruega NER MATARON de Grecia, EXANGUINATION THRONE y AMON de Republica Dominicana, TORTURED SQUAD de Brasil, ABRAHEL de España entre otras que no me acuerdo, y bueno ha sido una experiencia en cada caso muy motivadora e interesante, me llego acordar cuando conocimos a DARK FUNERAL una gente muy interesante de tratar en especial LORD AHRIMAN muy tratables, pero nunca como la energía anímica y el trato de los brasileros de TORTURED SQUAD aun nos escribimos con ellos, aparte ANCIENT son personas que enriquecen mucho cuando se habla con ellos nos contaron parte de su vida cotidiana, sus métodos para tocar, en fin cada caso es diferente y uno debe coger lo bueno y aprender para apoyo de sus bandas y como mostrarse frente a un público y avanzar en ello.

T: Algo que quiera agregar a The Legion Of TchorT Zine y puedes decirnos donde podemos conseguir material de la banda, precios de mercancía?

Taife: Gracias por el apoyo durante todos estos años, y en especial por darnos la oportunidad de contar parte de nuestro camino aquí, estos espacios se necesitan para seguir viviendo la escena del metal en el mundo, para conocer mas de la banda pueden entrar a http://www.myspace.com/mysticismcolombia o al grupo de face buscarnos por mysticism y allí encontrara noticias y conciertos, el material de la banda aún se consigue en las tiendas especializadas de Colombia y por medio de vía correo electrónico y muy pronto atreves de The Legion of TchorT que tendrá a disposición algo de material, y únicamente decirles, que este sendero por el que andamos estarán llenos de obstáculo buenos y malos, pero uno debe escoger el camino que marque un legado y una fuerza así sea el mas doloroso, por que cuando se extinga nuestra vida terrenal quedara plasmada en la mente de aquellos que son el verdadero legado de la oscuridad, y no aquellos que son bufones de sus egos e intelectos mal fundamentados por una vida irrisoria y mortal.

T: Gracias a ti Taife ¡! Larga Vida a Mysticism ¡!